13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.
1 Samuel 16:13
Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es. Al juzgar por todas las apariencias externas, los siete hermanos mayores de David parecían ser mejor material para la realeza. Y a pesar de lo improbable que era, David fue el elegido.
David era un pastor, pero había muchos pastores. David era bien parecido, pero también lo eran muchos otros jóvenes. David era joven, pero había muchos otros jóvenes que Dios pudo haber elegido. Dios describió lo que hacía especial a David en 1 de Samuel 13:14: Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo. Lo que hacía a David ser el elegido era que era un varón conforme a su corazón.
La elección de Dios de David nos muestra que no tenemos que renunciar a nuestros trabajos y entrar en un ministerio de tiempo completo para ser un pueblo conforme al corazón de Dios. No necesitamos ser famosos o prominentes para ser un pueblo conforme al corazón de Dios. No tenemos que ser respetados o incluso agradarle a otros para ser un pueblo conforme al corazón de Dios. No necesitamos estatus, influencia, poder, respeto o aprobación de hombres, o grandes responsabilidades para ser un pueblo conforme al corazón de Dios.