El significado bíblico de restauración es devolver a su estado original todas las dimensiones de la experiencia humana con Dios, desde lo material como el caso de la restauración del templo hasta lo espiritual para nacer de nuevo en Cristo.
Restaurar en general significa poner algo en el estado en el que estaba antes, pero a diferencia de lo que ocurre con los objetos, bíblicamente hablando restaurar significa devolver el estado inicial u original a algo pero no permanece estático, experimenta crecimiento, mejora hasta el punto de llegar a ser superior al estado inicial.
En la biblia encontramos ejemplos de esto :
Bajo la ley de Moises si una persona robaba una oveja o un buey no solo restauraba el animal robado, debía pagar adicionalmente el valor equivalente a cinco bueyes o cinco ovejas para resarcir el daño.
Otro ejemplo claro de que el significado bíblico de restauración es una situación de crecimiento lo vemos en Job, quien después de ser zarandeado con todo tipo de terribles pruebas, una peor que la siguiente, recibió mucho más de lo que recibió inicialmente, Dios le dio hijos y le multiplico abundantemente sus riquezas.
La multiplicación que viene con la restauración es parte también de la promesa, Jesús dijo a sus discípulos que aquellos que dejaran algo para ir en pos de Él recibirían cien veces más. Según el significado bíblico de restauración, lo mismo ocurrirá cuando la iglesia sea restaurada.
Cuando Dios restaure su iglesia no sólo le devolverá la gloria inicial, la gloria que alcanzó con los primeros creyentes, sino que la volverá majestuosa y poderosa en la fe y gloria, más de lo que en el inicio fue.
Lo mismo ocurrirá con Israel, cuando los que estén en el exilio regresen, serán restaurados los edificios, restituidos los derechos y como nación Israel tendrá una posición de gloria.
Podemos encontrar la palabra restauracion en algunos de estos pasajes :
2 Crónicas 24:27. «En cuanto a los hijos de Joás, y la multiplicación que hizo de las rentas, y la restauración de la casa de Jehová, he aquí está escrito en la historia del libro de los reyes. Y reinó en su lugar Amasías su hijo.»
Amós 9:11.»En la restauración de Israel. En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado».
Romanos 11:12.»Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?».
Fuente: https://www.significadobiblico.com/restauracion.htm